Se sobrio y no pierdas el balance

¿Te gusta la miel? ¡No comas demasiada, porque te darán ganas de vomitar! Proverbios 25:16

La biblia nos enseña que debemos ser sobrios, y esa palabra viene del latín SOBRIUS que significa moderado. Lo cual da la impresión de buen equilibrio. Así que en ese sentido, lo que Dios espera de nosotros es que llevemos una vida equilibrada, y sin excesos.

«Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine. 1 Corintios 6:12

Por lo tanto, el proverbio de hoy nos invita a ser equilibrados, y no excedernos con nada. De hecho, hay cosas que hacemos a diario que no son malas, pero si las hacemos demasiado, caemos en excesos perjudiciales para nuestro crecimiento espiritual.

Te digo un ejemplo, no está mal ver series. Pero si está mal que nos dejemos controlar de la serie. Y te hablo específicamente con este ejemplo, porque por experiencia sé que en ocasiones, las series se pueden convertir en grandes distractores. Ha habido días, que los he desperdiciado por completo por causa de una serie.

¿Está eso bien? Por supuesto que no, el tiempo es un regalo precioso que no deberíamos desperdiciar de esa manera. De hecho, la biblia dice que seamos diligentes, y aprovechemos bien el tiempo, siendo entendidos en la voluntad de Dios (Efesios 5:15-17).

Así que si tenemos tiempo libre, está bien ver un capitulo o dos de una serie. Pero tengamos control propio para detenernos y empezar a usar el tiempo con más sabiduría, y la mejor manera es pasando tiempo en la presencia de Dios, deleitándonos en él, su presencia es deleitosa, pero muchas veces no la disfrutamos porque alimentamos demasiado nuestra carne con las distracciones que hay en el mundo.

Lee más devocionales aquí.

Oración: Amado Dios, reconozco que en ocasiones caigo en excesos. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Ayúdame a ejercitar el dominio propio que has depositado en mí para aprender a actuar en todo momento con moderación.  

¡Dar es mejor que recibir! Da clic aquí para aportar en este ministerio. Toda donación será usada para mejorar los equipos de Abundante Vida en Cristo y llevar el evangelio a más personas.

Comparte