¿Alguna vez has sentido que algo te falta? ¿En algún momento te sentiste vacío? Si te soy sincera, yo me he sentido así muchas veces. Así que hoy quiero compartir contigo una verdad que revolucionó mi vida: Lo que a mí me falta lo encuentro en Cristo. Y eso aplica para ti también.
Juan 1:16 “Porque de su plenitud (de Jesús) tomamos todos, y gracia sobre gracia”. En Jesús hay plenitud. En Él no hace falta nada. Él es absolutamente completo y de Él puedes tomar lo que necesitas. Este versículo nos dice que todos podemos tomar de Él, podemos tomar gracia sobre gracia, una gracia inagotable.
Así que quizás tú me digas: «¿Qué tiene que ver la gracia con tomar lo que le hace falta a mi vida?» Lee a continuación para encontrar la respuesta…
La gracia te da lo que tú jamás podrás ganar.
¿Alguna vez has sentido frustración por no conseguir algo a pesar de muchos esfuerzos? Yo he estado ahí. Es muy frustrante querer algo y no poderlo conseguir aunque te esfuerces.
De esa misma forma, el ser humano siempre ha intentado conseguir el favor de Dios, por eso existen tantas religiones que buscan acercarse a Dios por medio del esfuerzo humano.
Pero esos esfuerzos llevan a la frustración. ¿Sabes por qué? Porque debido a la condición de pecado, era imposible para el hombre, acercarse por sí mismo a un Dios supremamente santo ¿Sabes que hizo posible ese acercamiento? La gracia.
Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” A Dios le plació reconciliarnos con Él por medio de Cristo. Él es la personificación de la gracia, o sea el favor inmerecido de Dios hacia nosotros.
De modo que la gracia que hallamos en Cristo, suple la primera necesidad de tu vida: Ser reconciliado con Dios. Pasar de muerte a vida (espiritualmente hablando) Pues por la gracia ya puedes tener una relación íntima con Dios.
La gracia te da la habilidad de Dios para cumplir su voluntad.
La biblia es el libro más vendido de la historia. Sin embargo, no basta con comprarla, debes estudiarla. El evangelio es poder de Dios para cambiar tu vida. Allí encuentras la voluntad del Padre y su propósito para ti. No obstante, para que puedas vivir como la biblia te enseña, necesitas la gracia de Dios. Su poder operando en ti para que hagas su voluntad.
La pregunta sería ¿Cuál es la voluntad del padre? Juan 10:10 nos da una introducción “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”. Así que de Jesús tomas la gracia que necesitas para vivir en su abundancia.
De modo que la gracia suple todos los vacíos que puedas tener. Tener una vida abundante incluye cada área de tu vida:
¿Te falta amor? Dios es amor, te amó tanto que Jesucristo murió en tu lugar. ¿Te falta comprensión? Jesús te comprende, Él se compadece de ti, recuerda que se hizo hombre y vivió lo que tú vives.
¿Te falta sabiduría? Él es el dueño de la sabiduría, se la pides y te la da en abundancia. ¿Te falta dinero? Él es el dueño del oro y la plata. Cristo se hizo pobre para que fueses enriquecido.
¿Qué te hace falta? Sin importar lo que sea que te esté faltando, de Jesús puedes tomarlo, de Él tomas la gracia que llena todo lo que necesitas. Su gracia sobre gracia te da vida plena. En su palabra puedes encontrar lo que te está faltando. Y por su gracia puedes empezar a disfrutarlo.
